Blog Técnologico - Chile ( 很是孤立无援 )

lunes, octubre 01, 2007

Dia del Software libre, Curico 2007

Este sábado 29 de Septiembre se celebro (en forma atrazada, el "día del Software Libre").
Asistí al celebrar ese día a Curico a la Universidad de Talca, donde como en todos los congresos de SL, expusieron varios temas muy interesantes...(como siempre).

Esta vez vi algunas cosas que me llamaron la atención...

1) Vi una de las 3 "Play Station3" que compro la universidad para el renderizado de vídeos... esto lo hacen repartiendo la tarea entre la 3 playstations... me llamo la atención sus características técnicas como sus 7 procesadores y su uso como un PPC normal, de hecho tiene instalado Yellow Dog y las otras le iva a correr Debian y Ubuntu creo.... Felicitaciones a la U por atreverse a probar las nuevas tecnologías (7)

2) Tube la oportunidad de tener en mis manos la maquina del proyecto OLPC (www.olpc.cl "One Laptop Per Child") Alejandro Silva de OLPC.cl presento las características y ventajas en el aspecto técnico y educacional del proyecto OLPC, pucha... demás esta decirles que quede mas que motivado... voy a ver en que puedo contribuir... unos iconos aunque sea me tendré que rajar jajjaa.

3) Conocí a un muchacho de Nick MAX... el wn seco... puta... wn por un momento pensé que estaba a años luz y me sentí re mal... después me motive para aprender mas... así que en eso estamos... lo voy a contactar para que me encamine... tiene 17 años el wn.... ::shock:: CONECTAO (como dice mi hija)

4) Conocí el uso y las posibilidades que brinda PyGTK, segui los pequeños how-to del expositor y creamos unas pequeñas aplicaciones... nada del oto mundo botones y cosas así, pero cosas que sirven de mucho para hacerse una idea... ahora estoy claro.. a bajar manuales de Python y de GTK.
Felicitaciones a los Organizadores y Patrocinadores, se las mandaron de nuevo... un (7) entubo muy bueno todo... lastima que no pude ir al carrete de la noche.. tenia que venirme a Nancagua...

Nota: primera vez que veo en un evento G33k minas ricas... habían.... y varias.
habíauna chiquita de Voluntaria... uuuhhhh muy rika pero andaba con el pololo, asi que como siempre coopere no mas.

Salu2 XD

2 Comentarios:

Blogger Daniel Galleguillos Cruz. Dice...

Wena Azathor se vee que estubo bien bueno el Dia del Software Libre ahy representando al norte jeje oye muevete pa ir al Encuentro Linux y ahy tiramos la taya jeje.
Igual q wena q te sigai motivando ya viejo suerte en todo y ahy nos estamos viendo.
Salu2
DG33k

1:30 p. m.

 
Blogger AZATHOR Dice...

Puta cumpa, no pude ir... me salia muy caro el viaje... $60.000 en puros pasajes...

¿y? te pescaste alguna Linux Chiks?

Nos estamos viendo cumpa, pronto voy a Calama para que te rajes con unas Chelitas.

Salu2

4:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home