Blog Técnologico - Chile ( 很是孤立无援 )

sábado, agosto 04, 2007

VMWARE en Linux (Kubuntu 7.04)



Hola amig@s, hoy les voy a mostrar como instale Window$ XP UE, la idea es terminar con los constantes reinicios, para poder correr alguna aplicacion que solo piensa en M$, esta instalacion fue hecha en mi maquina con Kubuntu 7.04 (funciona en otras distros de igual manera)
Lo primero es bajar la maquina virtual de su sitio web.
www.vmware.com para nosotros el enlace directo es: ESTE
ahi se registran (gratis el registro) bajan la version de evaluacion por 30 dias.
el archivo que yo baje fue el VMware-workstation-6.0.0-45731.i386.tar.gz ahora nos preocupamos de tener lo necesario para instalar.

Instalamos los headers para tu kernel asi:
apt-get install linux-headers-[uname-r]

y el compilador asi:
apt-get install build-essential gcc-3.4 gcc-4.1 g++-3.4

ya... ahora compiamos nuestro paquete
VMware-workstation-6.0.0-45731.i386.tar.gz al directorio /etc/opt desenpaquetamos el archivo (por consola, extraer aqui.. da igual )

ahora por consola tecleamos:
sudo ./vmware-install.pl
comenzara la instalación, cuando pregunte por directorios, solo acepten las que vienen por defecto.

una vez terminado todo, pueden agregar el numero de serie que saque de www.astalavista.com 12X0X-0W2AT-VA14F-4W9N7 el numero de serie se agrega en una de las opciones del menu... busquenla :p

luego pueden correr las maquinas virtuales con el vmware player (tambien queda instalado)

les dejo algunas capturas para que vean el resultado:





Cualquier duda, sera bienvenida.

Salu2, AZATHOR

8 Comentarios:

Blogger htfcuddles Dice...

Bueno, yo no estoy usando ni KDE ni la versión 7.04 (por la flojera de no actualizar con mi conexión horrible de 128 uso la 6.10), pero en vez de todo ese drama para instalar vmware, yo lo encontré más fácil aún: Activando los paquetes universe/multiverse y bajando con Synaptic.
Estoy casi seguro que con KDE también sirve el método :)

Saludos.

7:43 a. m.

 
Blogger AZATHOR Dice...

no creo que fuera tan dramático bajar el paquete, descomprimirlo e instalarlo... pero que mas da, aveces hay quienes solo quieren:

sudo apt-get install haz_todo_por_mi_que_soy_un_inutil

Salu2

5:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo Dice...

y esta herramienta sólo la tendremos funcionando durante 30 días?

12:00 a. m.

 
Blogger AZATHOR Dice...

Ese es el problema de los que no leen...

si te fijas la serial esta en el mismo post.

Salu2

5:29 p. m.

 
Blogger Fabricio Romero Dice...

Gracias de antemano por el tutorial ahora mismo estoy bajando el archivo que pesa 108 Mb aprox. para instalarlo.. luego te cuento como funciona. solo quiero hacerte una pregunta.. que tan rapido va el sistema virtual con este programa? y corre sin errores? yo tengo una pc Core 2 Duo con 1 GB de ram y tarjeta video pci-e 512Mb. funcionará bien o necesito algo mas? de antemano muchas gracias de verdad y continua asi.. por cierto lo que dices es muy valido algunos quieren que solo con un doble click tengas todo. (por eso güindow$ nos ha venido malacostumbrando.)

11:23 p. m.

 
Blogger AZATHOR Dice...

Hola,
el rendimiento no es el que se decearia... pero corre... osea con mi pc no podria jugar NFSU en windows emulado sobre linux... mi maquina se morira jaja...

Un punto... si tienes un procesador de 2 cores entonces tendria que tener 2 memorias de 512 y no solo una de 1gb... eso es para que ambos cores ocupen su respectiva memoria...

creo que con lo que tiene tu maquina saldra todo bien... pero insisto.

Primero haz la prueba...hay que hacer las cosas para saber si fallara algo o saldra todo bien.

Salu2

4:33 p. m.

 
Anonymous Anónimo Dice...

Para poder jugar nfs en un windows sobre linux, lo que el usuario nesecita hacer es instalar un kernel que soporte paravirtualización; vmware ofrece varios kerneles(?) precompilador; sólo busque en google "vmware+linux+paravirtualizacion"

PD: Azator: lo dices de broma supongo; no es cierto??

""...Un punto... si tienes un procesador de 2 cores entonces tendria que tener 2 memorias de 512 y no solo una de 1gb... eso es para que ambos cores ocupen su respectiva memoria...""

4:40 a. m.

 
Anonymous alejandro Dice...

buenas, se agradece el tutorial, tengo una pregunta, es posible limitar el uso de la cpu a una determinada MV, me explico, monto 3 MV y dejar que cada una solo use el 20% de la cpu general.

muchas gracias.

12:10 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home