Blog Técnologico - Chile ( 很是孤立无援 )

miércoles, octubre 05, 2005

Por una televisión con Contenido



Para quienes tienen el privilegio de tener TVcable, talvez la frace "por una television con contenido" no tenga mucha relevancia, pero como no estamos solos en Chile y hay muchos que solo disponen de la television abierta, la frace toma relevancia.

Chile tiene una programación vergonzosamente débil, la television chilena en su mayoria se compone de Matinales, Programas de Farandula, Telenovelas, y aprox 2 1/2 hrs de Noticiarios (lo unico rescatable), pasadas las 10 de la noche se reparte el horario entre Peliculas, Reportajes y Farandula. Salvo una extricta excepción las tardes del Domingo 2 canales dan programacion de calidad.

Dado que los males de chile se le hachacan a la mala educacion chilena, es bastante ironico que en el medio de comunicacion con "mayor numero de seguidores", este tan dejado de lado el tema de la educacion entretenida.

Los que tiene la suerte de tener TVcable conocen de esta forma entretenida de aprender y como se crea con e tiempo una adiccion a aprender, ojala todos pudieran tener el deleite de poder sentarse frente al televisor y ver MythBuster, maravillas modernas, mega-constucciones, conquest, rides, de la tactica a la practica, etc.

Y que no los engañen los canales diciendo que es caro comprar programas de ese estilo, TVN compro Nip-Tuk, la serie de FOX que es relativamente nueva, pero a quien realmente le interesan esos temas, solo a ellos el comun de los chilenos no se desvela por hacerse una cirugia plastica.

Ojala algun dia podamos todos disfrutar de una Television de Calidad.

4 Comentarios:

Blogger Miky Dice...

Hola, por esas casualidades tuve el gusto de encontrar tu blog, me siento bastante identificado con tu manera de pensar, me considero un rebelde(en los temas políticos), mi idea es tratar de lograr un cambio desde afuera, porque si me uno al sistema me atraparía la maquina y pasaría a ser uno mas.

Hoy en día la política y la televisión tienen demasiada influencia en como vivimos o nos hacen vivir y debemos expresar lo que nos gusta y lo que nos molesta.

yo también cree mi blog porque sentía que tenia muchas ideas y nadie las sabia esta creado hace poco igual que el tuyo. Agregue un link a tu pagina en mi blog, espero sigas adelante expresándote.

Salu2

C-uz

PD: Si quieres que retire el link de tu pagina de mi blog, no hay problema solo envíame un correo

6:46 p. m.

 
Anonymous Anónimo Dice...

participe de los journal con casi nada de fe, y es tremendamente satisfactorio encontrar gente,almenos algunos, que tambien quiere esta tierra.
Te parece que vamos bien encaminados como ciudad, a mi me parece que nuestro avance es demasiado lento, y en muchos casos con "eventos" de mal gusto. Has escuchado hablar de la "Responsabilidad Social Empresarial"; muchas empresas se jactan de tener modelos de desarrollo para implementarla...... con quien es la responsabilidad? tendremos acceso a ella todos o solo algunos? y la empresa mas grande de nuestro pais, que tiene su silla mas importante en nuestra ciudad que hace al respecto? por lo que yo he sabido de buena fuente nisiquiera aportan, en un grado significativo con los medios de comunicacion de nuestra ciudad, a esos les conozco algunas.
en fin un tema que da para mucho, de nuevo gracias por preocuparte y darte el tiempo de escribir.
Con respecto a la tele, les encuentro toda la razon, pero por lo que expuse antes me parece que debieramos partir por curarnos del cancer que afecta a nuestra ciudad:"el egoismo y el desprecio por lo que realmente importa"....buen vecino=un chiste

11:59 p. m.

 
Blogger Ernesto Dice...

yo soy adicto al discovery channel, al history channel y al canal de la national geographic, todos ellos excelentes

3:04 p. m.

 
Blogger AZATHOR Dice...

muchas gracias por sus comentarios...

ojala que encaminemos nuestro futuro y dejemos de tener la mierda de programacion quehay ahora.....

Mas ahora ue ya no tengo cable...

Pero tengo InterNerd jojojojo

Salu2

12:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home